La aventura del escritor novel.

Mis libros de la Saga de los Horton, han llegado a estar en los primeros puestos de los más vendidos de Amazon.es. 


Bestseller dicen los ingleses y suena mucho mejor. Y siguen estando en los más vendidos de Sagas.  



Esta ves la introducción, no es publicidad subliminal, sino para que entendáis que he seguido un camino que tiene pocos secretos, pero un camino largo, por lo que no debéis desanimaros.

Los que me conocéis por las redes sociales sabéis de mi falta de paciencia, y mi manera particular de hacer las cosas, no se si mejor o peor, pero es la mía, y voy a compartirla con vosotras.

EDITORIALES

Como todas envié mis manuscritos a las editoriales, esperando una respuesta, cualquiera, debo decir, que de todas las editoriales, sólo una me contesto diciendo que no era lo que ellos publicaban, no trataban histórica, de las demás solo recibí noticias de aquellas que te cobran por delante y por detrás. De las demás silencio. Así que después de enfadarme mucho, decidí probar en amazon. Tengo ingresos mensuales, soy submileurista como escritora, (pero me da para caprichitos de los guenos) pero las editoriales, te ofrecerán pagarte una vez al año, y siempre con retraso. Dato importante.

AMAZON


En amazon hay más de un millón de libros, editoriales y auto publicados. La competencia es feroz.

Pasos que hay que dar para que la gente lea tu libro:

1. Que sepan que existes. 

2. Yo he recibido ayuda, de mis plumillas y de muchas amigas de internet para conseguir que la gente se interese por mi libro, colabora con otras escritoras. En romántica, no caben los enemigos, las lectoras de romántica  leen todos los géneros. Las escritoras de romántica que crean sectarismos, al final acaban aisladas. (Esto es una opinión, como todo lo demás)

3. Crea un blog de opinión, de reseñas, de tu libro, y participa activamente en las redes sociales, (yo cada vez tengo menos tiempo. (El trabajo del que como, visto y calzo me lo quita), vendes en la red, así que haz tu publicidad en la red.

Para cualquier duda, aclaración o pregunta, aquí nos tenéis a las plumillas para serviros.


7 comentarios:

  1. Me encanta la entrada, y quiero ahondar más en el tema Betseller, ya que lo considero muy oportuno.

    En un extenso artículo publicado en el suplemento Culturas de La Vanguardia, el propio Vila-Sanjuán avanza algunos de los temas que se abordan en el libro, como por ejemplo la cuestión de las tiradas. Si en el siglo XIX se sientan las bases del fenómeno, a finales del XX se considera que un best-seller es el libro que alcanza aproximadamente el millón de ejemplares. En el XXI se empieza a forjar el concepto de megaseller: éxitos realmente sonados con ventas superiores a 10 millones de ejemplares.

    Sin embargo en otros artículos he encontrado lo siguiente (Y son varios los que he consultado y coinciden con esto último)

    Se llama best seller a aquellos libros que han conseguido ser los más vendidos y que más ediciones han sacado al mercado. Al menos ese era el motivo por el que se empezó a utilizar dicho término.

    Hoy en día podemos encontrar el término best seller impreso en un libro que ha salido ese mismo día a la venta, porque la denominación se ha convertido en una estrategia de mercado, ya que las editoriales y distribuidoras se han dado cuenta de que un libro se vende más si se afirma haber vendido muchos ejemplares (en estos casos, se suele tomar como criterio el éxito de colocación en librerías de la obra y la amplitud de la tirada de la primera edición)

    Pero también tenemos el caso de los libros que se venden en Amazon, ya que se consideran betseller los que llevan unos cuantos meses en los primeros puestos y superan los mil libros vendidos.
    Si una tirada media, son 500 libros, y tú (por ejemplo) han vendido 3.000 sería como decir que los Horton van por su 7º edición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto a lo de publicar con las editoriales, es cierto que tardan en responder una media de seis meses (en algunas excepciones unos tres meses o menos, después está la revisión y correr, ponle otros seis meses, en caso es que un libro tarda en salir cerca de un año. Los que no tienen paciencia, como por ejemplo yo, prefieren asumir riegos y adentrarse solos en el mundo amazonico, que en cuanto lo escribes, lo corriges, lo subes y listo. No tienes respaldo (Salvo de unos pocos amigos), y tienes que hacerte toda la promoción tú solo, como tú muy bien han
      mencionado.
      Hay muchas maneras de publicitarse, y otro día indagaremos más en el tema, para ayudaros con vuestras promociones.
      De momento no me enrollo más, esperamos vuestros comentarios.

      Eliminar
  2. Hola Lury. Cuanta verdad en todo lo que dices, yo voy a publicar con una editorial, pero va todo tan lento que es desesperante ;)

    Creo que Amazon en una opción excelente. Es increíble la cantidad de gente que compra por Amazon. Ahí el público y los lectores son los que deciden lo que quieren leer y no las editoriales.

    Así que "ole" por tu decisión.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Otro post de la jefa, que demuestra el porqué lo es.
    En mi caso comencé a publicar en Amazon, sin enviar ningún manuscrito a editoriales, un poco por falta de fe en mí misma y otro poco porque no comprendía del todo los términos de los contratos que exponen en sus páginas. Y como soy dura de entendederas...
    Independientemente de dónde o con quién se publique un libro, considero que el echo de que, hoy por hoy, los lectores den cuenta de sus impresiones al leerlo y lo hagan público en las redes, es una gran ayuda para cualquier escritor. Ya sea de editorial o independiente.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta entrada. Como todos bien sabéis yo también he publicado en amazon, primero por impaciente, segundo porque lo único que las editoriales me ofrecían dado que soy novel, era la coedición, que en los tiempos que corren es un desembolso importante de dinero y un riesgo que en mi situación actual (en paro desde hace tres años) no he querido correr. Lo malo de amazon desde mi punto de vista, es el tener que darte a conocer, es un camino largo y muy duro, y mucho más para las personas que como yo, son tímidas y están más limitadas a la hora de entablar amistad o simplemente conversación. Pero yo de momento estoy contenta con los resultados, nadie puede asegurarme que en una editorial me fuera mejor, y lo bueno es que el riesgo económico es mínimo.
    Besazos Lury!!!

    ResponderEliminar
  5. Interesante entrada Lury. Yo en mi caso publiqué con editorial y acabé desistiendo. Ahora en breve me voy a embarcar en solitario en amazon, creo que como todas decís es una gran opción, aunque el camino sea duro.

    Besos Lury!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Lury.
    Todo cuando dices en esta entrada es la pura realidad, por desgracia.
    De momento, quiero probar suerte de nuevo con una editorial. Puede ocurrir todo lo que mencionas. Es cuestión de intentarlo. Si no tengo éxito, empezaré a considerar muy seriamente otras vías. ¡Y fuera miedo!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar