Me atrevo a escribir algo diferente... decidme que opináis

Es una historia diferente, no tengo nada más que decir.


Prólogo.
“Dado que cobra quinientos euros a la hora por psicoanalizarme  debería ponérselo más difícil, pero he decidido que voy a colaborar con usted por esta y última vez.
Mi familia es una familia normal, si entendemos por normal que las familias se quieran entre sí y estén dispuestas a ayudarse, aunque mi madre suele remarcar que la calidad del tiempo que pasamos juntos, es infinitamente más importante que la cantidad del mismo.
 No es un reproche, sólo me limito a transcribir la teoría de mi madre al respecto, teoría que comparten tanto mi padre como mis hermanos mayores.
Mi madre ganó el nobel por sus investigaciones en física cuántica, es Laura Sánchez Murray, por si no está al día, sus teorías y sus experimentos han conmocionado al mundo de la ciencia dándole otra dimensión, valga la redundancia, a la teoría de las cuerdas o p-branas. Si no ha entendido lo de la redundancia, entonces, permítame explicarle que dicha hipótesis científica, sostiene que cada átomo, (imagino que si sabrá lo que son los átomos) tiene un componente susceptible de vibrar ante el estimulo adecuado, imagínese una guitarra, es susceptible de vibrar de diferentes formas, en teoría podríamos “sacar” música de cada vibración de cada una de sus cuerdas, y nuevas melodías, al utilizar varias o todas entre sí.
El universo está lleno de guitarras, que al ser  “tocadas”   entran en contacto con otras que vibran con idénticas “notas musicales”. La coincidencia permite a la materia transitar por la vibración, que genera un pasillo interdimensional. Esta es la explicación que nos dibujan los científicos para nuestra comprensión, pero estoy seguro que hay cálculos y definiciones físicas que están más allá de nuestro entendimiento. Pues mi madre, no sólo lo entiende, sino que es quien ha descubierto la existencia de esas vibraciones, así como  la posibilidad de moverse a través de ellas. Pertenece al Organización Mundial de la Ciencia, (OMC), y es la presidenta de dicha institución, así que comprenderá que teniendo que organizar el mundo de los que no somos tan listos, no tengan demasiado tiempo para nadie, o casi nadie.

Laura Sánchez Murray
Mi padre, es el actor Jeremy Fender, considerado, a pesar de tener más de cincuenta años, como uno de los hombres más atractivos del mundo, ha rodado más de quinientas películas, y ha ganado dos Oscar y tres globos de oro, así como un oso de plata en Berlín, además de multitud de premios menores.  Entre sus películas, las más conocidas son las que forman parte la saga del planeta rojo, cinco películas con record mundial de recaudación, lo que le permite pagar sus quinientos euros la hora. Lo que es una suerte para usted, porque mi madre hubiera podido simplemente ordenárselo, y entonces hubiera tenido que sumergirse en mis problemas mentales sin beneficio económico, por suerte para usted, a mi padre le gusta pagar por los servicios prestados.

Jeremy Fender

Creo que mi padre se siente secretamente orgulloso de que sea el único de sus hijos, que ha sacado algo de su vena dramática, aunque seguramente le desconcierta que utilice esa vena para llenarlo todo de sangre, metafóricamente hablando. No acaba de comprender que para expresar mi resentimiento contra una sociedad injusta, cada vez más deshumanizada, me pinte la cara como si acabara de devorar un oso, o que otras veces parezca una mujer, de tanto maquillaje, ni usted, ni él, acaban de entender que existe algo que se llama, apetencia, y que no tiene necesariamente que responder a una razón vital y profunda, simplemente a un estado de ánimo o a un capricho que puede venir motivado por razones tan simples, como el tiempo o las ganas de fastidiar.
Mi hermano mayor es Robert Fender,  tiene el cerebro de mi madre y la belleza de mi padre, tiene veintiún años y se licenció en física, matemáticas y química cuando tenía dieciséis años, mide más de uno noventa, tiene un cuerpo de modelo de bañadores, y un rostro que hace que todo el mundo se vuelva a mirarle, es bastante agradable caminar con él, y comprobar que pese a su atractivo, todas las miradas se centran en mí.


Robert Fender

Es uno de mis mejores amigos.
Le sigue en edad mi hermana Megan, con dos horas y veinte minutos de diferencia, es aparentemente menos inteligente que Robert, pero mucho más lista que yo. Esto me hace pensar que mis padres sufrieron algún tipo de deterioro, pues cada hijo nuevo, era un poco peor que el anterior. Megan, el año pasado acabó sus estudios de medicina en la universidad, y los de música en el conservatorio, toca el piano, el violín, el arpa y el oboe.  Físicamente también ha salido a mi padre, así que ella y mi hermano son auténticas bellezas. Mi hermana tiene además un aire bastante ingenuo, con su pelo rubio cortado a ras de cuello, que la convierte en toda una estafa, dulce por fuera pero por dentro es una roca dura e inflexible.


Megan Fender

Es evidente que no congeniamos demasiado bien. De todos es la más crítica conmigo, y pienso que debería haber sido ella, y no yo, la elegida para sus experimentos mentales, es bastante más posible que sea ella, la que albergue oscuros resentimientos contra su gemelo, ya que las diferencias entre ellos son abismales. Yo al fin y al cabo, voy por libre.
Ellos se parecen físicamente a mi padre, e intelectualmente a mi madre. Yo me parezco a mi madre y tengo el intelecto de mi padre. Normal por los cuatro costados y las infinitas p-branas, a menos que tengamos en cuenta mi aspecto y mis aficiones, razón por la que mis padres han considerado necesarios sus servicios durante el último año.
Por último están Jasón y Hanna, gemelos idénticos, pese a ser de distinto sexo, con diez años, no parecen tener más objetivo en la vida que meterse en mi habitación y toquetearlo todo. Aún no hemos podido descubrir si son listos o tontos porque hacen lo que les viene en gana, quizá sea culpa mía ya que he sido una mala influencia para ellos, mientras todos estaban ocupados, era “yo” su único referente familiar, así que puede imaginar que ellos también van a necesitar de sus servicios dentro de unos años.


Jason Fender

Hanna Fender

En cuanto a mi aspecto, le diré que me siento muy cómodo vestido con mi levita de solapas de terciopelo, mis camisas no tienen nada que envidiar a las de mis héroes del siglo XVIII, los volantes en las mangas hace que cualquier movimiento me resulte encantador, lo mismo podría decir de mi melena, al estilo de Legolas en el señor de los anillos, sólo que la mía es morena, y cae sobre mi cara como una cortina de seda. (Reconozca el mérito de la metáfora).
No tengo problemas con mi identidad sexual, aunque si los tuviera no veo que podría importarle a nadie, me pinto los ojos con Khol porque de esta manera resaltan mis ojos azules, y las joyas que luzco representan cada uno de mis pequeños éxitos.
Tengo un colgante de oro del que pende un corazón verde. Representa mi amistad con Margaret, la Dama Errante. También llevo un alfiler de oro con un ópalo negro, sobre la solapa de mis chaquetas, para tener siempre presente a Elfo Silencioso, mi amigo John. Para no olvidar quien soy o como siento, llevo un pendiente de aro, del que cuelgan un sol y una luna. ¿Hortera?. Es posible, pero para un narrador de sueños, los símbolos son importantes.
En cuanto me gradúe y alcance la mayoría de edad, lo que ocurrirá en dos semanas, olvidaré cualquier posible influencia que usted haya querido dejar en mí.
Afectuosamente.
Albert Fender.”

. ¿Qué os parece?.- preguntó Albert, que estaba vestido como un bucanero, camisa blanca con volantes en la mangas, que caía por debajo  de la cinturilla de unos pantalones negros, hasta alcanzar el filo de las botas negras que le llegaban hasta los muslos.
Sus dos amigos, le miraron directamente a los ojos, él, les sostuvo la mirada a ambos, John, el Elfo silencioso y Margaret, Dama errante. John vestía unos vaqueros y una camiseta negra, su melena atada en una coleta. Margaret, llevaba un vestido negro, largo hasta los pies, lleno de agujeros del tamaño de un puño que dejaban a la vista parte de las piernas, los hombros, del estomago.
. No lo conseguirás.- dijo Margaret.- La manipulación es evidente.
. El león nunca imaginará que la gacela podrá cazarle.- dijo Albert.
. La pregunta es si la gacela podrá comerse al león.- dijo John.- ¿Podremos?
. Soy una gacela muy veloz.- dijo Margaret sonriendo con una expresión casi diabólica.

© Lury Margud  

Hoy hablaremos sobre... La distopía: Una rama de la ciencia Ficción

Buenos días mis queridos lectores, hoy os quiero hablar acerca de una de las ramas de la ciencia ficción: La Distopía.


Mucha gente no sabe lo que es ni de lo que trata este género, yo al principio tampoco lo sabía, así que he considerado interesante buscar información y que podamos saber un poco más de este sub-género de la Ciencia Ficción.


La definición de distopía que he hallado en internet, es la siguiente:

Distopía es el término comúnmente usado como antónimo de utopía y, aunque al igual que en la utopía se refleja una sociedad hipotética distinta a la nuestra, lo hace con una concepción negativa. El concepto de utopía implica una sociedad, gobierno o proyecto halagüeños, aunque irrealizables; en una distopía, por el contrario, la vieja frase de la ciencia ficción esto es lo que podría ser constituye la base de la visión de un mundo peor que el nuestro.

Los ejemplos de distopías son invariablemente conceptos de sociedades futuras (una sociedad con una historia distinta a la nuestra, con eventos históricos distintos, sería una ucronía... buena o mala), y contienen normalmente un fin didáctico, el de mostrar hacia donde se dirigen los pasos del hombre si la situación no se remedia. En muchas ocasiones este fin didáctico se alcanza a través de la sátira. Las distopías comenzaron a proliferar a finales del siglo XIX, y han continuado hasta nuestros días. Expresan miedo, el miedo a la aparición de una sociedad gobernada por una élite dirigente que aplasta al individuo, de una u otra manera, y protestan contra diversos sistemas políticos o sociales: socialismo, comunismo, capitalismo, fascismo, feminismo, gobierno secular, tiranía religiosa, antiecologismo...


La distopía es uno de los subgéneros más ubicuos de la ciencia ficción. La más conocida es casi sin duda 1984, de George Orwell, que refleja soberbiamente un indeterminado futuro de la humanidad dividida en tres megaestados de corte fascista. Otras obras muy interesantes son MERCADERES DEL ESPACIO, de Cyril M. Kornbluth y Frederik Pohl, una sátira contra el capitalismo y los medios publicitarios; TODOS SOBRE ZANZÍBAR, EL REBAÑO CIEGO y ÓRBITA INESTABLE, tres distopías de John Brunner que tratan respectivamente la superpoblación, la contaminación y el armamentismo; EL CUENTO DE LA DONCELLA, de Margaret Atwood, una visión feminista de una dictadura religiosa en los EE.UU. (tema ya clásico tratado en su momento por Heinlein en SI ESTO CONTINÚA...). Como es lógico las distopías también han sido llevadas a soportes no literarios. En el campo del cine un buen ejemplo es SOYLENT GREEN (1973), adaptación de la novela ¡HAGAN SITIO, HAGAN SITIO! de Harry Harrison, que trata también la superpoblación. Dentro del campo del cómic el ejemplo emblemático es la premiada V DE VENDETTA, con guión de Alan Moore e ilustraciones de David Lloyd, publicada a lo largo de los años ochenta, donde se plantea una futura Inglaterra posnuclear en la que un enigmático anarcoterrorista lucha por destruir al gobierno fascista.

© Jacobo Cruces Colado, 21 de octubre de 1999
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Parece un género deprimente y apocalíptico pero recordad que es un 
sub-género de la ciencia ficción y que podemos encontrar libros muy buenos.


Cómo ejemplo tenemos la Huesped de Stepehenie Meyer, Marca de nacimiento de Caragh M. O'brien, Bajo el cielo eterno de Veronica Rossi, Delirium de Lauren oliver, La selección de Kiera Cass... Entre otros. 
Son libros distópicos pero que tienen una bonita historia de amor, entre otros ingredientes que nos hacen disfrutar de su trama.


Alguno libros de este sub-género dibujan un futuro lleno de luz y esperanza, otros son más caóticos, otras distopías nos muestran un mundo gobernado por alienígenas, en otros nos encontramos en una sociedad con naves espaciales, cíborgs y otros seres. Hay una gran variedad.


Porque la distopía se puede mezclar con muchos géneros y sub-géneros y así formar historias estupendas e inolvidables.

Y como yo barro para casa os recomiendo mi novela: Crónicas de la Nueva hispania 1º Sentencia de Amor, que a pesar de estar dentro de este género, también tiene acción, drama, humor y amor. Así que os animo a darle una oportunidad para leerla.
La encontraréis disponible en papel de venta en www.amazon.es y www.amazon.com


Espero que os haya quedado bastante claro el tema y ahora entendáis mejor este sub-género de la Ciencia Ficción.

Y vosotros mis queridos lectores: 
¿Qué clase de distopía os gusta, es decir con que ingredientes la acompañarías? 
¿Qué libros os sugiere este sub-género?

© Dama N. Prayton

*Las imágenes han sido cogidas prestadas de internet y pertenecen a sus propietarios, si alguno de ellos quieren que se retiren, pónganse en contacto con nosotras y lo haremos inmediatamente.

YA SE TERMINÓ EL VERANO, ESTAMOS DE VUELTA

Como todo lo bueno en la vida, el verano se acabó. Comenzamos con la rutina de los madrugones, los horarios, el trabajo (para aquellos afortunados que lo tengan), las idas y venidas, la falta de tiempo, el ir corriendo a todas partes... en fin, la rutina rutinaria.

A mí, personalmente el verano se me ha pasado en un parpadeo, sin darme cuenta pasé de Junio a Septiembre, ¿qué fueron de los meses que hay entre ambos? No tengo ni idea, son una nebulosa en mi cerebro. Qué triste...

Al principio del verano me planteé varios retos o metas, me hice un croquis de todo aquello que deseaba terminar o comenzar o avanzar, y mira tú por dónde, nada de nada...
La buena noticia es que terminé uno de mis proyectos y me decidí a publicarlo. Mi nueva novela se llama Días de Soledad y se vende en los amazones mundiales.
¿Qué vais a encontrar en ella?  Bueno, pues sinceramente espero que muchas cosas buenas, aunque todo depende del lector, por supuesto.
Yo pienso (opinión personal, que no tiene que ser acertada o verdadera, pero que es lo que yo pienso), es que todo autor termina dejando algo de sí mismo en cada novela. ¿Que por qué pienso eso? Es fácil. Cuando escribes una historia, te inventas unos personajes, les dotas de personalidad, carácter, el porte imaginado, les das vida, tienes que verlos en tu mente, sentirlos y hacerlos vivir para que sean creíbles y alguno de nosotros, acabamos cogiendo tanto cariño a algunos de nuestros personajes, que pasan a formar parte de nuestra vida. Cuando yo escribí Grandes Secretos Desvelados,
no pensé en absolutamente nada, lo cierto es que jamás pensé que podría publicarla, por lo que escribirla fue más para mí que para nadie, era mi manera de evadirme un poco de la realidad que me rodeaba. Mis personajes fueron creados desde el corazón. Tanto Sara como William como aquellos que los rodeaban, se convirtieron en una pequeña parte de mí. Él es un hombre apuesto y cariñoso, fuerte, responsable, divertido y apasionado, con mucho sentido del honor. Ella es valiente, testaruda, independiente, impulsiva y tiene cierto puntito de ingenuidad que le da un toque de humor a su forma de actuar y pensar. Ellos se convirtieron en mis amigos y compañeros. Ninguno de ellos tiene  nada mío, a nivel personal, pero si consiguieron conquistarme y les imaginé a mi antojo, solo para mí.
Pero con Días de Soledad, ay... Días de soledad es otra historia.
En esta novela plasmé a ciertas personas, ciertas situaciones y ciertas escenas, que  no son reales ni han sucedido, porque todo es fruto de mi imaginación,  pero me inspiré en personas a las que quiero mucho y si que tomé prestadas algunas cositas de sus vidas  y las transformé  y adapté para mí. Creo que, esta novela, se ha llevado un pedacito de mí, un trocito de mi corazón y de mi alma.
Todo aquél que se adentre es su páginas, verá reflejado en la vida de Carolina, situaciones, sensaciones, sentimientos y vivencias tan reales como la vida misma. Porque aunque nos duela, el desamor es tan actual como el amor y creo que es incluso más fácil sentirlo y vivirlo que un amor pasional, verdadero y duradero. Pero no os asustéis, no es un dramón con final incierto o triste, entre sus páginas encontraremos dosis de ironía, humor, amor y pasión.
Y espero que el final sea de vuestro agrado, aunque para ser sincera, no era mi primer final, pero Dama N. Prayton  me anunció que si no cedía en mi cabezonería, no me leería ni yo misma jaja

Espero que os animéis a comprarla, a leerla y a disfrutarla, no tiene nada que ver con Grandes Secretos Desvelados.
Días de Soledad es una novela inspirada en personajes reales y actuales, tan comunes como lo puedo ser yo o incluso tú. Es sorprendente y original. Una novela cortita para disfrutar en las tardes de otoño.




SINOPSIS:

Carolina es una mujer joven y alegre. Conoce a Arturo, un apuesto chico e inicia una apasionante historia de amor, pero él, al cabo de cuatro años, la abandona sin darle ninguna explicación, dejándola sumida en un estado de tristeza y depresión. Carolina ve como su vida se sume poco a poco en la desesperación. Compra un cuaderno y a modo de terapia, escribe un diario. En él plasma todos sus sentimientos, ideas, vivencias y cada una de las cosas que le pasan por la cabeza, unas buenas y otras no. De manos de Carolina vamos a sentir, vivir y experimentar cada una de las cosas que suceden en su vida, día a día. ¿Podrá Carolina superar esa terrible enfermedad y comenzar de nuevo? ¿Será capaz de mirar la vida con alegría y salir del pozo en el que ha caído? ¿Conseguirá poner fin a sus Días de Soledad?

De venta en amazon.es (EU) aquí.

De venta en amazon.com (US) aquí.

LAS MUSAS



La inspiración tiene su importancia y a veces el estado de ánimo tiene mucho que ver con en el resultado final. Para los escritores son muy importantes y de ellas depende que el teclado o el bolígrafo cobren vida. Son tan caprichosas que a veces nos dejan en la estacada y otras nos inundan de ideas.


Es por eso que cada escritor trata de encontrarlas de formas diferentes, algunas son manías a la hora de ponerse a escribir o acciones que se realizan antes de sentarse, pero todas tienen la misma meta: conseguir escribir unas cuartillas decentes.


A mí la verdad es que no me abandonan, tocaré madera por si acaso. Como me gusta mucho la mitología griega, vamos a acercarnos a la verdadera historia de estas diosas.

Quién no las recuerda en la película de Hércules de Disney.

Historia:

En la mitología griega las musas eran, según los escritores más antiguos, las diosas inspiradoras de la música y, según las nociones posteriores, divinidades que presidían los diferentes tipos de poesía, así como las artes y las ciencias.
La genealogía de las Musas no es la misma en todas las fuentes. La noción más común es que eran hijas de Zeus, rey de los olímpicos, y Mnemósine, diosa de la memoria, y que nacieron en Pieria (Tracia), al pie del monte Olimpo.


Las nueve musas canónicas son:

-Calíope (Καλλιόπη, ‘la de la bella voz’); musa de la elocuencia, belleza y poesía épica (canción narrativa).
-Clío (Κλειώ, ‘la que ofrece gloria’); musa de la Historia (epopeya).
-Erato (Ἐρατώ, ‘la amorosa’); musa de la poesía lírica-amorosa (canción amatoria).
-Euterpe (Ευτέρπη, ‘la muy placentera’); musa de la música, especialmente del arte de tocar la flauta.
-Melpómene (Μελπομένη, ‘la melodiosa’); musa de la tragedia.
-Polimnia (Πολυμνία, ‘la muchos himnos’); musa de los cantos sagrados y la poesía sacra (himnos).
-Talía (Θάλεια o Θαλία, ‘la festiva’); musa de la comedia y de la poesía bucólica.
-Terpsícore (Τερψιχόρη, ‘la que deleita en la danza’); musa de la danza y poesía coral.
-Urania (Ουρανία, ‘la celestial’); musa de la astronomía, poesía didáctica y las ciencias exactas.

A pesar de la extendida creencia, no había correlación entre las artes clásicas (que por otra parte eran seis) y las Musas, siendo tal asociación una innovación posterior.
El poder que se les atribuye con más frecuencia es el de traer a la mente del poeta mortal los sucesos que ha de relatar, así como otorgarle el don del canto y darle elegancia a lo que recita. No hay razón para dudar de que los poetas más antiguos eran sinceros en su invocación a las Musas y que realmente se creían inspirados por ellas.


Como todas las que escribimos perseguimos a estas traviesas diosas, os voy a dejar unos vídeos para que os visiten muy a menudo y encontréis inspiración.




Espero que os hayan gustado. Os deseo un feliz fin de semana.

Volvemos para dar guerra... Novedades y Vlog Promocional

Hola mis queridos lectores, ¿qué tal habéis pasado las vacaciones? ¿habéis descansado?
Espero que sí y que volváis con la pilas recargadas.

Mis queridas compañeras Plumiferas han tenido un maravilloso verano creativo, escribiendo y preparando estupendas historias, yo sin embargo con este calor he estado en modo Off. 


Podrías contaros muchas novedades pero aun faltan detalles que mis compañeras tienen que terminar de perfilar.

Lo que si os puedo contar es que ya ha salido a la venta el segundo libro de mi querida Arman Lourenço, Días de Soledad.

Os dejo la portada con la sinopsis.(darle clik a la imagen para ampliar)

Lo podéis comprar en amazon.com y amazon.es

También comentaros que Lury Margud ha re-editado su libro Un amor inesperado. 
Los que aun no lo tenéis no podéis dejarlo escapar, os encantará.

Lo podéis comprar en amazon.com y amazon.es

Y os avanzo que el tercer libro de la Saga los Horton "El Sello Negro" de Lury Margud está al caer.
En próximas entradas os iremos informando de todas las novedades y las noticias plumiferas.

Ahora os dejo con un Vlog promocional que he hecho y espero os guste. 
Espero que después de verlo me dejéis vuestras opiniones en los comentarios.


Creo que este video lo he subido desde mi canal, pero no encuentro el del canal de las plumas azules. Así que si queréis suscribiros a nuestro canal del youtube os dejo el enlace aquí.


Ya me despido por hoy, os deseo un estupendo inicio de semana.



© Dama N. Prayton